Odin Teatret | Las grandes ciudades bajo la luna
  • Teatro 25 de Mayo
  • FUNCIONES:
    Mié 22 y jue 23 de marzo a las 20 hs

    Sáb 25 de marzo a las 18 hs

    Dom 26 de marzo a las 11 hs

La compañía danesa presenta una obra con el espíritu de Bertolt Brecht

La compañía Odin Teatret llega desde Dinamarca para celebrar 30 años de relación con Argentina. El programa se realiza en conjunto con el Centro Cultural Recoleta.

Grandes ciudades bajo la luna es un concierto del Odin Teatret con el espíritu de Bertolt Brecht. La luna observa a las grandes ciudades que arden debajo, desde las metrópolis europeas a las de Asia Menor; de Hiroshima a Halle; de la China imperial a Alabama. La voz de la luna es burlona, atónita, indiferente. Su misericordia no conoce melancolía y consuelo.

Dirección: Eugenio Barba
En escena: Kai Bredholt, Roberta Carreri, Jan Ferslev, Elena Floris, Donald Kitt, Tage Larsen, Sofía Monsalve, Iben Nagel Rasmussen, Julia Varley, Frans Winther, Luis Alonso.

Sobre Odin Teatret
Fundado en Oslo, Noruega, en 1964, el Odin Teatret se trasladó a Holstebro, Dinamarca. En la actualidad sus miembros provienen de una decena de países de cuatro continentes diferentes. Los años del Odin Teatret como laboratorio han favorecido el crecimiento de un ambiente profesional y de estudio caracterizado por la actividad interdisciplinaria y por la colaboración internacional. Hasta hoy el Odin Teatret ha creado 76 espectáculos que han sido representados en 64 países y contextos sociales diferentes. Durante el transcurso de estas experiencias se ha generado una cultura específica del Odin basada en la diversidad cultural y en la práctica del trueque: los actores del Odin se presentan a través de su trabajo a una determinada comunidad que los hospeda y esta responde con canciones, músicas y danzas pertenecientes a su cultura local.